ASESORÍA INTEGRAL AGROPECUARIA

Descubre como trabajar con la naturaleza y no en contra de ella, piensa a largo plazo e intenta gastar cada vez menos energía. La Asesoría que ofrecemos tiene como fin la sustentabilidad. Integra procesos, no desperdicia y genera valor

DIAGNÓSTICO

Visita de diagnóstico donde se resuelven el 80% de las dudas técnicas.

PLANIFICACIÓN

Desarrollaremos perfiles de negocio que cuadren con las expectativas de la empresa.

seguimiento

Se realiza el seguimiento respectivo al proyecto con los planes técnicos y financieros.

evaluación

Se evalúa el proyecto para buscar la extensión, diversificación, eficiencia y sostenibilidad.

Hortalizas

La producción de productos de ciclo corto y consumo masivo tiene sus retos y grandes retribuciones. Faena analiza los proyectos productivos desde la composición del suelo hasta el posicionamiento de la marca en el mercado. Con una vasta experiencia en el sector productivo, Faena tiene la finalidad de montar proyectos que requieran poca supervisión; funcionen con eficiencia y generen atractivas rentabilidades a través de la capacitación integral del personal, análisis científicos, formulaciones nutritivas y de control de amenazas, integración de buenas prácticas, mapeo de procesos y orientación a la sostenibilidad.

Frutales

A través de la integración de sistemas y estrategias de riego y fertirriego podemos tener un mejor control de los ciclos   productivos de la huerta frutal. Las técnicas de poda y manejo del estrés resultan en mejores formaciones, uso más eficiente de la luz  solar, floraciones más homogéneas y cosechas más  sencillas, generosas y rentables. Faena utiliza un sistema integral donde se maneja el suelo, tallos, hojas, flores y frutos mediante factores biológicos para el control de malezas, aportes de abonos verdes y suplementación con fertirriego.

Haciendas ganaderas

Faena monitorea y diseña proyectos ganaderos de leche y carne enfocándose en salud y nutrición animal. Establece procesos de producción, manejo del hato, conservación y enriquecimiento forrajero. Asesora de manera integral al ganadero con el fin de obtener una mayor rentabilidad, asegurando bienestar animal.

APICULTURA

La amenaza  mundial de las abejas es conocida y es por esto que sus productos son cada vez  más cotizados y valiosos.

Faena contribuye con los apicultores en la diversificación y en la búsqueda del valor agregado. La colmena produce seis productos, todos rentables y útiles: miel, polen, propóleos, jalea real, cera y apitoxina. A través de la venta cruda o procesada de estos se puede lograr un interesante proyecto productivo y ambientalmente consciente.

Por otro lado, Faena ayuda a los fruticultores a través del diseño e instalación de apiarios de polinización que también aportan con otros productos apícolas a la operación agrícola.

hidroponía

Descubre cómo trabajar con la naturaleza y no en contra de ella, piensa a largo plazo e intenta gastar cada vez menos energía. La asesoría que ofrecemos tiene como fin la sustentabilidad. Integra procesos, no desperdicia y genera valor.

PERMACULTURA

A través de un manejo orientado a la sostenibilidad, la armonía con el medio ambiente, la  comunidad y uno mismo, Faena   integra filosofías y técnicas productivas que van de la mano con las enseñanzas de la permacultura. Nos enfocamos en el manejo holístico de pasturas, bosques comestibles, policultivos, manejo de aguas grises  con  plantas,  huertas orgánicas domésticas, sistemas acuapónicos, composteras, lombricultura, conservación   natural, conservas, encurtidos, salmueras, almíbares  y conservación en miel.

Manejo hidrológico

Utilizando enseñanzas del método de conservación de agua y suelo de Línea Clave (Key Line), Faena diseña mecanizaciones y drenes que permiten mover el agua de zonas de excesiva humedad a aquellas áridas, así como la conservación del agua lluvia en el mismo subsuelo utilizando la geografía, técnicas de mecanización y plantas del lugar.

Cada año el productor pierde dinero y tiempo cuando el suelo se deteriora. El aporte de fertilizante, abonadura y mecanizaciones que se hace durante todo una año puede perderse con una fuerte precipitación. Faena, a través de este sistema neozelandés, permite el control de la erosión, escorrentía y lixiviación y fomenta la formación de suelo, conservación de agua y la correcta distribución del riego aún en zonas de geografías complejas.